TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Disposiciones Generales

Estimado Cliente,

Bienvenido al Sitio web myoppo.mx (en lo sucesivo el “Sitio”). Cool Things, S.A. de C.V., propietario del Sitio web, (en lo sucesivo “MyOPPO”) le ofrece funciones del Sitio web y otros productos y servicios cuando visita o compra en el Sitio, usa las aplicaciones móviles de MyOPPO o emplea software puesto a disposición por MyOPPO (en lo sucesivo los “Servicios de MyOPPO”).


Al hacer uso de los Servicios de MyOPPO implica por parte de Usted la aceptación plena e incondicional a todo lo establecido en los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo “Términos”) y por ende, declara y manifiesta su expresa aceptación, con base a lo que establecen los artículos 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 del Código de Comercio y demás relativos aplicables de la legislación vigente, por lo que en caso de que Usted no acepte los Términos, deberá abstenerse de usar y ver cualquiera de los Servicios de MyOPPO.


Todas las operaciones realizadas a través del Sitio o cualquiera de los Servicios MyOPPO estarán reguladas por estos Términos. MyOPPO se reserva el derecho de modificar o cambiar estos Términos, así como cualquiera de los Servicios MyOPPO en cualquier momento y sin necesidad de notificación o aviso previo, mismas que deberán ser sujetas por todos los usuarios del Sitio y de los Servicios MyOPPO.

2. Comunicaciones Electrónicas

Al hacer uso del Sitio o cualquiera de los Servicios MyOPPO o en caso de que nos envíe cualquier tipo de comunicación a través de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nuestra parte en distintas formas, tales como, correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas de nuestra app o
mediante avisos y mensajes colocados en el Sitio o mediante los demás Servicios de MyOPPO.

Asimismo, Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

3. Oferta de Productos

Por medio del Sitio MyOPPO da a conocer información acerca de los productos que ofrece, así como la posibilidad de adquirir los mismos, los cuales son exclusivamente dirigidos a las personas con plena capacidad para obligarse de conformidad con la legislación aplicable.


MyOPPO se reserva el derecho de cancelar y/o descontinuar de forma total y/o parcial la oferta y venta de cualquier producto en el Sitio o en los Servicios MyOPPO de acuerdo con la disponibilidad del mismo. En los productos se incluyen empaques, etiquetas, instructivos y advertencias para el uso correcto de los productos y su conservación, así como las pólizas de garantía correspondientes.


La información acerca de los productos contenida en el sitio o en los Servicios MyOPPO se proporciona únicamente con fines informativos.

4. Precisión de la información del Sitio

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos que la información del Sitio o de los Servicios MyOPPO sea precisa, completa y se encuentre actualizada, sin embargo, todas las especificaciones, productos, descripciones y precios de los productos pueden
estar sujetos a cambios y/o actualizaciones en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

5. Condiciones de Venta, Compra y Entrega

Al momento de que Usted realiza una compra en línea a través del Sitio o de los Servicios MyOPPO, se le enviará al correo electrónico que haya registrado, el estado de compra, el número de envío y la fecha de entrega estimada.

Las fechas de entrega son estimadas, no obstante lo anterior, en caso de que el usuario no reciba el producto en la fecha máxima señalada deberá comunicarse al número +52 (55) 5088-1825 dentro de un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas o bien, escribir un correo electrónico a contacto@myoppo.mx.

Las entregas serán a través de una empresa de transporte y/o paquetería elegida por MyOPPO (en lo sucesivo “Empresa de Envío”). Una vez entregado el Producto a la Empresa de Envío ésta última será la responsable de la debida entrega del Producto al domicilio señalado por el usuario.


MyOPPO no será responsable por retrasos en la entrega del Producto a la Empresa de Envío en casos fortuitos o de fuerza mayor y hará su mejor esfuerzo en realizar la entrega a la Empresa de Envíos tan pronto como les sea posible y deje de existir el evento que imposibilito la entrega en tiempo.


Para más información acerca del envío de su Producto deberá consultar los Términos y Condiciones de la Empresa de Envío, los cuales podrán ser solicitados a través de correo electrónico a legal@myoppo.mx.


5.1 Métodos de pago
Existen distintos medios para adquirir los productos en el Sitio, tales como:


(i) tarjeta de débito

(ii) tarjeta de crédito

(iii) pago en efectivo (a través del proveedor que se encuentre activo en el Sitio)

(iv) cualquier otro método de pago que MyOPPO lo permita a través del Sitio.


MyOPPO podrá suspender, limitar, o cancelar, sin responsabilidad alguna, cualquier método de pago.


Para más información acerca del método de pago que Usted elija deberá consultar los Términos y Condiciones de la empresa con la que efectuó su compra los cuales podrán ser solicitados a través de correo electrónico a legal@myoppo.mx.

5.2 Problemas con la entrega

Si Usted tiene un problema con su envío (no entregado, incompleto y/o dañado), le pedimos nos envíe un correo a contacto@myoppo.mx adjuntando la siguiente información:

a. Nombre completo.

b. Número de pedido y captura de pantalla de confirmación de compra.

c. Número de guía de rastreo.

d. Evidencia fotográfica que respalde la queja en cuestión.

e. Breve escrito de su problemática.

Posteriormente, daremos seguimiento a su caso con la empresa de paquetería responsable del envío de sus productos.

Es importante que Usted documente, con evidencia suficiente, la problemática presentada para dar seguimiento a su caso y realizar la aclaración correspondiente con la empresa de paquetería responsable de su envío. De lo contrario, la resolución del caso quedará al criterio de la empresa de paquetería según sus Términos y Condiciones. MyOPPO no será responsable de costos adicionales y/o pérdidas económicas consecuencia de la problemática presentada (ver clásula

8. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad.

Si la información de entrega que Usted nos proporcionó es incorrecta y/o esta incompleta, es probable que su pedido no sea entregado. En esos casos, MyOPPO solicitará de Usted la corrección de la información y podrá generar costos adicionales de envío para hacer la entrega de su pedido.

Si el Comprador realiza una compra y coloca una dirección comercial como su dirección de entrega, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa: (i) centros comerciales, (ii) locales comerciales, (iii) tiendas departamentales, (iv) tiendas de conveniencia, (v) autoservicios, entre otros; MyOPPO no se hará responsable por problemas con la entrega o la pérdida (parcial o total) del producto adquirido. En tal caso, MyOPPO no efectuará reembolso alguno, ya sea en forma de producto o dinero, por el artículo extraviado.

La responsabilidad total de la pérdida del producto recaerá única y exclusivamente en el Comprador. Se sugiere a los Usuarios de MyOPPO colocar direcciones personales de entrega de sus pedidos para evitar extravíos o complicaciones con la entrega de los mismos.

6. Devoluciones

Bajo ningún motivo o circunstancia MyOPPO aceptará la cancelación de pedidos. Sin embargo, tendrá el derecho de devolver los Productos, los únicos casos en donde se permite la devolución es cuando los mismos tengan algún defecto o no funcionen de la manera debida, o en caso de que se reciba un producto distinto al que fue debidamente adquirido.

El usuario deberá dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto notificar a MyOPPO al correo electrónico contacto@myoppo.mx, el motivo por el cual se solicita la devolución del producto y adjuntar su recibo de compra para validar la información.


MyOPPO dará respuesta en un término no mayor a 30 días naturales informando el procedimiento y término que se deberá observar.

7. Garantía de los Productos

7.1 Productos nuevos: La garantía de los productos nuevos adquiridos a través del Sitio o a través de los Servicios MyOPPO, son aquellas emitidas por OPPO®, dichas garantías se encuentran dentro de las cajas de los productos adquiridos o en su empaque. 

Para conocer más acerca de las garantías, le sugerimos dar clic en el siguiente enlace: https://myoppo.mx/pages/garantias

7.2 Productos de "segunda mano": Nuestros productos de "segunda mano" son aquellos productos que han sido utilizados previamente por una o más personas y que fueron devueltos, serán marcados como "segunda mano" dentro del sitio para fines informativos de los usuarios que los consultan y/o deseen adquirirlos. Antes de proceder con su compra, es importante que el cliente conozca los presentes Términos y Condiciones. Los productos de "segunda mano" se entregan en el estado en el que se encuentran actualmente (a nivel software y hardware), pueden llegar a presentar signos de desgaste, rayones u otros defectos, unos más significativos que otros. Asimismo, pueden incluso presentar defectos o problemas de fábrica, los cuales se mencionan a continuación, de manera enunciativa más no limitativa: Fallas de batería y carga, problemas de pantalla, fallas en el encendido/apagado del equipo, fallas en llamada, fallas en aplicativos, apagones repentinos, falta de funcionamiento general, entre otros. Tenga en cuenta que no incluimos accesorios, cables ni cargadores a menos que se especifique en la publicación del producto. No ofrecemos garantía en ninguno de los productos de esta categoría, y ninguno de los productos son elegibles para cambios ni devoluciones por ningún motivo. Además, cualquier mejora, reparación o cambio necesario en el producto es responsabilidad única y exclusiva del comprador. Al proceder con la compra, usted reconoce y acepta plenamente los presentes Términos y Condiciones establecidos. Si tiene preguntas, le recomendamos contactar a nuestro equipo de atención al cliente antes de finalizar su compra.

7.3 Productos reacondicionados o restaurados: Un producto reacondicionado o restaurado es un producto que ha sido previamente utilizado, por uno o varios usuarios, y que ha pasado por un proceso de mantenimiento y selección por parte de nosotros y nuestros proveedores, con la finalidad de que el mismo pueda ser utilizado nuevamente por otro usuario, dichos productos serán marcados como "reacondicionado" o "restaurado" dentro del sitio para fines informativos de los usuarios que los consultan y/o deseen adquirirlos. Esto, no garantiza que el funcionamiento sea el mismo que el de un producto nuevo. La garantía de estos productos es de 90 días a partir de la fecha de compra del mismo por parte del comprador, a menos que se especifique lo contrario dentro de la información del producto.

No obstante, no serán sujetos a garantía aquellos productos identificados como "no sujetos a garantía" como tal dentro del Sitio, aún siendo la categoría de reacondicionados. Dicha leyenda podrá ser identificada dentro del Sitio como mínimo en uno de los siguientes medios: (i) Dentro de la información del producto; (ii) Dentro de una "ventana emergente" (también conocido como "pop-up"); (iii) En un mensaje informativo; (iv) En la pantalla del carrito; (v) En el check-out; (vi) En la descripción del producto; o por cualquier otro medio dentro del Sitio. Será responsabilidad única del Usuario el adquirir un producto "no sujeto a garantía", si Usted visualiza que el producto que desea adquirir muestra la leyenda "no sujeto a garantía" y continúa con su compra, se entenderán por comprendidos y aceptados nuestros Términos y Condiciones sobre dichos productos y no podrá hacer una devolución sobre el mismo (le sugerimos leer el punto 7.4 . de los presentes Términos y Condiciones). Si tiene alguna duda respecto a los productos "no sujetos a garantía", le pedimos que no continúe con su compra sin antes contactar a nuestro equipo de Atención a Clientes. Una vez realizada la compra, no podremos realizar ningún cambio o devolución.

En caso de presentar cualquier falla que sea sujeta a una garantía, le pedimos enviar un correo a contacto@myoppo.mx, nuestro equipo revisará su solicitud e inspeccionará el producto en cuestión para validar si es o no elegible en un proceso de garantía.

7.3.1 ¿Qué no cubre la garantía de productos reacondicionados o restaurados?: (a) Piezas consumibles: La garantía no cubre piezas consumibles como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla sea debido a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) Daños superficiales: Los daños superficiales como rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos no están cubiertos por la garantía, a menos que la falla sea debido a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) Uso con productos de terceros: Si utilizas el producto adquirido con componentes o productos de terceros que no cumplan con las especificaciones de la marca, la garantía puede no aplicar; (d) Daños causados por factores externos: La garantía no cubre daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, terremotos u otras causas externas; (e) Uso sin respetar las pautas de la marca: Si utilizas el producto de la marca de una manera que no cumple con las pautas publicadas por la marca, la garantía puede no aplicar; (f) Servicio por terceros no autorizados: Los daños causados por servicios realizados por personas que no son representantes de la marca o Proveedores de servicios autorizados por la marca no están cubiertos por la garantía; (g) Modificaciones no autorizadas: La garantía no cubre productos de la marca que hayan sido modificados para alterar su funcionalidad o capacidad sin la autorización por escrito de la marca. (h) Desgaste normal: Los daños causados por el desgaste normal o el paso del tiempo no están cubiertos por la garantía; (i) Número de serie eliminado: Si se elimina o se borra cualquier número de serie del producto, la garantía puede no aplicar; (j) Robo o acceso no autorizado: Si las autoridades informan que el producto fue robado o si no puedes desactivar medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado y no puedes demostrar que eres el usuario autorizado, la garantía puede no aplicar.

7.4. Productos no sujetos a garantía: Los productos identificados como productos "no sujetos a garantía" no están cubiertos por la garantía estándar. Al adquirir un producto bajo estas condiciones, el Usuario acepta que dicho Producto se vende en las condiciones en las que se encuentra y sin garantía.

La ausencia de garantía incluye, pero no se limita a, cualquier defecto de fabricación, mal funcionamiento o daño inherente al producto. El Comprador reconoce que ha sido debidamente informado sobre la exclusión de garantía para el producto específico al visualizar una leyenda destacada en el sitio web al momento de la compra.

En consecuencia, MyOPPO no asume responsabilidad alguna por los productos no sujetos a garantía, y el comprador se compromete en sacar en paz y a salvo a MyOPPO de cualquier reclamación relacionada con el rendimiento, calidad o estado de dichos productos.

Al continuar con la compra de un producto no sujeto a garantía, el comprador confirma su entendimiento y aceptación de los términos establecidos en esta cláusula.

8. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos, la responsabilidad de MyOPPO con respecto a cualquier producto adquirido a través del Sitio se limita estrictamente al precio por el que fue adquirido el producto.


No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en cualquier forma en el que fuese ilegal excluir, limitar o intentar excluir o limitar nuestra responsabilidad.


Sin perjuicio de lo anterior, MyOPPO en ningún caso será responsable con Usted o cualquier tercero por daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes, incluyendo sin limitar, pérdida de ganancias, datos o uso o cualquier perdida relacionada con estos Términos o con cualquier producto adquirido a través del Sitio. Una vez entregados los productos al cliente, éste será el único responsable de estos.


El uso de los productos adquiridos a través del Sitio o a través de los Servicios MyOPPO es responsabilidad total del usuario, MyOPPO no será responsable en ningún caso por cualquier circunstancia que sea consecuencia del uso de los productos adquiridos.

9. Propiedad Industrial y Derechos de Autor

El Sitio Web MyOPPO fue desarrollado y es propiedad de COOL THINGS S.A. de C.V., siendo éste un Distribuidor Autorizado para la comercialización de los productos OPPO® en México. Por lo tanto, queda prohibida la copia, reproducción, comercialización, distribución, exhibición, alteración o cualquier forma de explotación de cualquiera de los contenidos

Todos los productos OPPO®, así como, la marca OPPO® presentados en el Sitio son propiedad exclusiva de OPPO® y están protegidos por las leyes internacionales de propiedad intelectual y de derechos de autor. COOL THINGS S.A. de C.V. a través de su Sitio myoppo.mx o cualquier otro medio, están autorizados para la comercialización de los productos OPPO® pero no poseen la propiedad intelectual de los mismos.

Queda prohibida la copia, reproducción, comercialización, distribución, exhibición, alteración o cualquier forma de explotación de cualquiera de los contenidos ya que son propiedad exclusiva de OPPO®.

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10. Claves de acceso

En todo momento el usuario es el único responsable de mantener confidencialidad de las contraseñas personales, número de sus cuentas, su clave de acceso, información personal de identificación o cualesquiera datos que se soliciten u obtengan a través del Sitio.


MyOPPO no será responsable de la negligencia o errores del usuario al utilizar el Sitio o los Servicios MyOPPO. Para reducir los riesgos de que cualquier tercero llegue a tener conocimiento de sus claves de acceso, contraseñas personales y/o números confidenciales, es responsabilidad del usuario cambiarlas de manera periódica.

11. Datos Personales y Privacidad

MyOPPO conservará y tratará los datos personales que obtengan con el uso del Sitio o Servicios MyOPPO conforme a lo establecido en su Aviso de Privacidad en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones aplicables.

Usted puede consultar el Aviso de Privacidad a través del siguiente enlace: Aviso de Privacidad.

12. Notificaciones

Cualquier notificación que se tenga que hacer en relación con los presentes Términos se podrá realizar mediante el correo electrónico legal@myoppo.mx o en su domicilio ubicado en:


Juan Vázquez de Mella #481, Piso 2-A, Polanco I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, Ciudad de México.

13. Divisibilidad

La invalidez, ilegalidad o inexigibilidad de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos, no afectará en forma alguna la validez, legalidad y exigibilidad de las demás disposiciones del mismo.

14. Cookies

El usuario que acceda al Sitio o a los Servicios MyOPPO acepta recibir las Cookies que sean transmitidas por los servidores de MyOPPO.

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el Sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos se rigen por las leyes de México, para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente, Usted acepta someterse a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiere corresponderles.

MyOPPO no garantiza ni declara que la información contenida en el Sitio sea apropiada o disponible para ser utilizada en todos los países o jurisdicciones, y prohíbe el uso de los materiales desde territorios en donde los productos o servicios del Sitio sean prohibidos o ilícitos. El usuario será responsable de cumplir con las leyes aplicables en los lugares desde los cuales ingresen al Sitio.

Fecha de la última actualización: [octubre del 2023]

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